SOCIEDAD COOPERATIVA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE.


BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE HECHOS RELEVANTES OCURRIDOS RECIENTEMENTE EN LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA ENTIDAD, ASÍ COMO LOS QUE SE VISUALIZAN A FUTURO.


La Caja de Crédito de Usulután, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, fue fundada por cuarenta y dos socios,  a las catorce horas el 25 de Junio de 1,943, ante los oficios notariales del Dr. Alfonso Rochac, inscrita en el Registro de Comercio del Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Usulután, llevó ese año, bajo el número UNO del libro DÉCIMO, realizada su modificación a las nueve horas del día 12 de Julio de l, 992, ante el Dr. Carlos Alberto Fernández, e inscrita en el Registro de Comercio al número VEINTIDÓS del libro NOVECIENTOS VEINTIOCHO, siendo el capital de fundación de ¢10,400.00; estas personas dedicaron todo su esfuerzo para que esta nueva institución financiera sea de provecho para todas las nuevas generaciones.


Siendo ellos los siguientes:

Su antiguo local estaba ubicado en calle Grimaldi, frente a parque Raúl Francisco Munguía, para ese entonces el local no era propio, era alquilado. Su fin era ayudar a la población facilitándole préstamos los cuales eran de ¢ 10.oo, ¢ 15.oo, ¢ 25.oo, y ¢ 40.oo, además no existía la energía eléctrica, es por ello que la Caja de Crédito vendía gas común, para que las personas hicieran los llamados “candiles” y tener luz en sus viviendas.


Fue así como fue incrementando su capital, luego el 23 de abril de 1,954 compraron la propiedad ubicada en 1ª. Calle Oriente # 11, en la cual funcionó hasta el 28 de Abril de 2001, ya que esta fue dañada por dos terremotos del 13 de Enero y 13 de Febrero del mismo año; ante tal situación fue necesario adquirir un nuevo y moderno local y es este en el cual se mantienen las oficinas actualmente, en 4ta. Avenida Norte y 2da. Calle Oriente # 9 Usulután.


Hoy en día la Caja de Crédito de Usulután, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, es una de las instituciones financieras, que ofrece apoyo al micro y pequeño empresario, y a otros sectores, ofreciendo sus diferentes líneas de créditos, mejorando así las condiciones de vida de nuestros clientes.


Nuestra misión en ser una Institución de Intermediación Financiera Eficiente, Rentable y Confiable para nuestros socios, ofreciéndoles servicios de excelente calidad. En función de nuestra visión estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para acceder a financiamientos en forma directa con instituciones proveedoras de recursos financieros principalmente orientados a atender al sector de la microempresa y así  poder satisfacer la demanda crediticia, logrando con esto obtener el crecimiento de esta empresa obteniendo un margen de intermediación financiera mayor.

Dr. Ofilio Salinas.

Dr. Ramiro Luna Boza.

Dr. Bernardo Peña.

Dr. Arturo Martínez Flores.

Dr. Miguel Ángel González.

Dr. José de la Paz Gavidia.

Don Francisco Paniagua.

Don Tomás Paniagua.

Don Gustavo Adolfo Águila.

Don Tulio de Jesús Angulo.

Don Hipólito Saenz.

Don Abel Gálvez.

Don José Munguía Flores.

Don Ramón Alvarado Penado.

Don Luis Alberto Cardona.

Don Juan de Dios Huezo.

Don Emilio Menjívar.

Don Galileo Castañeda.

Don Guillermo Thompson H.

Don José Adán Castillo

Don Federico Avilés.

CAJA DE CRÉDITO DE USULUTÁN

Don Fidel Ángel Lara.

Don Juan Boillat H.

Don José Alberto Martínez.

Don Moisés Rogelio Avilés.

Don Gilberto Herrera Montalvo.

Don Baltazar Trejo Guerrero.

Don José Abraham Avilés.

Don Sotero de Jesús Avilés.

Don Tobías Garay.

Don Napoleón Osegueda.

Don Salvador Humberto Ochoa.

Don Javier Consuegra.

Don José Rogelio Díaz.

Don Tomás Alemán.

Don Manuel de Jesús Piche.

Don Ovidio Eleazar Joya.

Don Nicolás Flores Chacón.

Don Ramón Guevara Cea.

Don Tulio Alberto Parra.

Banco Hipotecario de El Salvador

Mejoramiento Social, posteriormente: I.V.U. hoy: FONAVIPO.

Inicio Quiénes Somos Creditos Ahorros Remesas Tarjetas Servicios Contacto

2a. Calle Oriente y 4a Avenida Norte No. 9, Usulután.

Teléfono:  (503)-2624-7500

Fax:         (503)-2662-0833

Correo:     informacion@cajausulutan.com.sv

Visitanos en